Wilmar Barrios disputando el balón con Juan Aguilar.
Foto
EFE

Share:

El colombiano Wilmar Barrios estrenó las redes de la ‘Nueva Olla’ de Cerro Porteño

Boca Juniors venció 2-1 a los locales, dirigidos por Leonel Álvarez, en la reinauguración del estadio paraguayo.

El Boca Juniors argentino venció hoy 1-2 a Cerro Porteño en el partido amistoso que jugaron para estrenar el césped del remozado estadio General Pablo Rojas, conocido como la ‘Nueva Olla', que después de dos años de obras volvió a ver fútbol en su predio para deleite de los aficionados azulgranas.

El colombiano Wilmar Barrios fue el primero que estrenó las redes de las porterías del estadio poniendo el 0-1 a mitad de la segunda parte, diana que fue contrarrestada por el argentino Diego Churín para Cerro en el 90+1, pero Gonzalo Maroni puso el 1-2 definitivo dos minutos después para cerrar el resultado para Boca.

El Boca tomó la iniciativa de los primeros minutos sobre el césped de la ‘Nueva Olla', con intención pero sin demasiado peligro, pese a que hilvanó varias jugadas interesantes nacidas en los pies del Edwin Cardona. Sin embargo, el Cerro tomó el testigo y antes de los primeros minutos ya había probado hasta en tres veces al arquero xeineze.

Nelson Haedo Valdez fue el que más ganas le puso para estrenar las porterías de la remozada cancha del Barrio Obrero de Asunción, aunque camino del descanso el partido se descafeinó y el balón se luchaba en la mitad de la cancha.

La tuvo Haedo Valdez al filo del descanso gracias a pelota filtrada por el capitán Rodrigo Rojas, que tras un toque de un compañero, llegó a las botas del 'león', que disparó pero no pudo convertir.

La segunda mitad comenzó con un carrusel de cambios de ambos partes, pero con un equipo casi nuevo para Cerro Porteño.

Boca tomó el control de la pelota de forma decidida y la tuvo Magallanes a los diez minutos de la reanudación con una volea a la media vuelta que acabó por sacar Ignacio Don, quien suplió a Antony Silva bajo el arco tras el descanso.

El Ciclón se cerró atrás y lanzó varios contraataques, el más claro lo tuvo en el minuto 65 Cristian Insaurralde, quien ante el arquero xeineze golpeó al suelo cuando tenía todo a su favor.

Pero en un contragolpe en el minuto 77 Wilmar Barrios arruinó la fiesta de Barrio Obrero cuando anotó a placer luego de un rechazo de un disparo de Edwin Cardona tras una presión alta de Boca ante la salida de balón de los azulgranas.

De nada importó a la hinchada el gol en contra cuando en el minuto 90+1 Diego Churín marcó el primero de Cerro Porteño en su reformado campo, una diana que pasará a la historia del club y que puso el empate en el marcador.

Cuando la hinchada azulgrana ya todavía seguía aclamando a su goleador Boca llegó de nuevo al área de Cerro y Gonzalo Maroni marcó el 1-2 definitivo en el minuto 90+3 para cerrar el marcador y hacer que el conjunto argentino se lleve el primer partido jugado en 'la Nueva Olla'.

El resultado al final fue lo de menos y los aficionados de Cerro Porteño salieron satisfechos de su vuelta a casa tras horas de espectáculos y el primer partido, de nuevo, en su casa, en Barrio Obrero, después de más de dos años de reformas en el estadio. En ese escenario el Cerro Porteño recibirá al Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo 12 de septiembre a las 7:45 de la noche. 

Ficha técnica

Cerro Porteño: Antony Silva (m.46, Ignacio Don); Fabián Franco (m.46, Santiago Molina), Marcos Cáceres (m. 46, Josue Colmán), Ignacio Pallás (m.46, Raúl Cáceres), Hugo Aquino (m.46, Gustavo Velázquez); Víctor Cáceres (m.76, Diego Churin), Rodrigo Rojas (m.46, Jorge González), Marcos Riveros (m.63, William Candia), Juan Aguilar(m.46, Cristian Insaurralde); Óscar Ruiz (m.63, Silvio Torales) y Nelson Haedo Valdez (m.46, José Ortigoza).

Entrenador: Leonel Álvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi (m.46, Guillermo Sara); Gino Peruzzi (m.74, Leonardo Jara), Paolo Goltz (m.46, Lisandro Magallán), Santiago Vergini, Frank Fabra; Cristian Pavón (m.46, Cristian Espinoza), Pablo Pérez (m.69, Fernando Zuqui), Wilmar Barrios (m.83, Julián Chicco), Edwin Cardona (m.83, Gonzalo Maroni); Darío Benedetto (m.46, Nicolás Bouzat) y Óscar Benítez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.77; Wilmar Barrios. 1-1, m. 90+1, Diego Churín. 1-2, m.90+3: Gonzalo Maroni.

Árbitro: el paraguayo Ever Aquino. Amonestó a Insaurralde.

Incidencias: Partido amistoso en el marco de la reapertura del estadio de Cerro Porteño, General Pablo Rojas, en Asunción, ante 45.000 espectadores.

EFE

Más sobre este tema: